tabla de contenido

 

Las tablas de contenido se generan a partir de los estilos utilizados en el documento (T1, T2, etc.) de ahí la importancia de que el texto esté muy bien estructurado y que las jerarquías sean coherentes.

Para crear un índice tradicional (tabla de contenido), deberemos ir al menú Insertar, y elegir la orden Índice y Tablas. Luego seleccionamos la pestaña tablas de contenido. Se nos presentarán varios estilos, cualidades del párrafo, etc. Las opciones de modificación son enormes, y se descubren navegando por los menús, pulsando en los botones de Opciones así como en el de Modificar.
 

 

La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los formatos de esquema  o estiloformatos de nivel de esquema o estilos de título integrados, siga estos pasos:

  1. Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido.

  2. En el menú Insertar, elija Referencia y haga clic en Índices y tablas.

  3. Haga clic en la ficha Tabla de contenido.

  4. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.

  1.  

    Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee.Si no utiliza los niveles de esquema o estilos integrados, siga uno de estos procedimientos:

     

     

    A partir de niveles de esquemas. 

     

    1. Seleccione el primer título que deba aparecer en la tabla de contenido.

    2. En la barra de herramientas Esquema, seleccione el nivel de esquema que desee asociar al párrafo seleccionado.

    3. Repita los pasos 2 y 3 para cada título que desee incluir en la tabla de contenido.

    4. Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido.

    5. En el menú Insertar, elija Referencia y haga clic en Índices y tablas

 

 

 

 

EJEMPLO: